CAMPAÑA ANTIFASCISTA PCE VILLALBA - UJCE VILLALBA - LA SIERRA

. miércoles, 26 de junio de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks




La crisis del sistema esta cayendo bajo los hombros de la clase trabajadora en múltiples maneras. Los trabajadores sufrimos las consecuencias de un régimen alejado de satisfacer nuestros intereses y una de las salidas políticas a la que recurre el sistema en estos momentos es el crecimiento de grupos fascistas.
El capitalismo esta reformando su modelo económico, político y social en el que no tienen cabida las aspiraciones de progreso de la Clase Obrera. La única salida solidaria y justa a la crisis pasa por impulsar un cambio democrático y cultural en el que se promocionen valores tales como justicia, solidaridad e igualdad.
Sin embargo, la clase dominante defiende su ideología, la de los mercados, que confronta directamente con los intereses del proletariado. Para sostener su sistema no duda en inocular en las y los trabajadores el odio en un intento de crear un fractura dentro de la Clase Obrera. De esta forma nos dedicaremos a un enfrentamiento entre iguales, alejándonos de nuestras aspiraciones de libertad e igualdad.
En varios países europeos ya estamos viendo como partidos de extrema derecha se están consolidando, o acercándose al poder, con su discurso xenófobo, reaccionario y contrario a los intereses de los trabajadores.
Hay que recordar que el fascismo se enmarca dentro de la estrategia de la oligarquía como clase dominante.
En los pueblos de la Sierra del Guadarrama la existencia de estos grupos fascistas no es nueva. Llevamos sufriendo sus acciones bajo la permisividad de muchos  Ayuntamientos.
Jóvenes de izquierdas, militantes de partidos,  activistas de movimientos sociales o inmigrantes sufren las amenazas de estos grupos y a veces la agresión directa.
En nuestra Sierra hemos respondido en muchas ocasiones contra estos ataques de forma unitaria, en la calle y demostrando que el movimiento antifascista es plural y democrático.
La respuesta de las y los trabajadores tiene que ser clara: contra el fascismo ¡ni un paso atrás! Tras décadas de lucha contra el fascismo no será ahora cuando abandonemos esta causa. Es el momento de apostar por la unidad de la Clase Obrera y de las organizaciones políticas y sociales en torno a la defensa de la libertad.
Desde la Agrupación del PCE de Collado Villalba y desde la UJCE hacemos un llamamiento a continuar esta lucha unitaria y popular, a no bajar la guardia ante estos grupos, a continuar construyendo una Sierra libre del fascismo y la xenofobia.
¡ JUVENTUD ANTIFASCISTA! ¡ NI UN PASO ATRÁS !

0 comentarios:

ir arriba