Ante las amenazas neonazis a los movimientos sociales de la Sierra y a un militante del PCE

. lunes, 8 de abril de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Juventud Comunista de la Sierra, condenamos profundamente las amenazas neonazis realizadas desde un blog ultra de Alpedrete hacia varios movimientos sociales activos en la Sierra de Guadarrama, como el CSO La Fabrika (espacio que ha sufrido sucesivos ataques de estos colectivos fascistas) y a un camarada militante de IU y el PCE.  La actividad y la organización de estos colectivos nazis y fascistas en La Sierra resulta tremendamente preocupante, más aún sabiendo del encubrimiento institucional del que gozan, especialmente en Alpedrete, cuya alcaldesa niega su existencia.

Desde la UJCE, entendemos como muy necesaria la condena enérgica y el rechazo al fascismo encubierto que se encuentra activo en algunos municipios de La Sierra de Guadarrama, y la unidad de los movimientos sociales orientada a la acumulación de fuerzas contra el fascismo, que está creciendo día a día en La Sierra.

UNIDAD Y LUCHA CONTRA EL FASCISMO
¡NO PASARÁN!

Adjuntamos el comunicado de la Agrupación del PCE de Collado Villalba, el cual compartimos y secundamos (http://pcevillalba.org/?p=800) :

En las últimas semanas se han repetido las amenazas e insultos a movimientos sociales de la Sierra y a un militante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España en concreto. En esta ocasión ha sido desde el blog de un grupo de ideología ultra ubicado en Alpedrete. Además, en esta web se muestran fotografías del campo de fútbol municipal de la localidad donde exhiben símbolos nazis.
Desde el citado blog se amenaza a un centro social de Collado Villaba que sufrió varios ataques el pasado año, incluso llegando a provocar un incendio. También arreeten contra otro colectivo de Alpedrete del que esperan “que sientan miedo, que cualquier día vamos a por ellos”.
Por otra parte, desde el blog se dirige una amenaza personal contra un miliante de IU y del PCE del que aseguran que “algún día acabará con un cuchillo en el gaznate y sangrando como el guarro que es”.
Desde hace años se viene denunciando la impunidad con la que actúan estos grupos sin que las autoridades tomen medidas, particularmente en Alpedrete. La gravedad de estos hechos y la pasividad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete, ponen de manifiesto el amparo institucional con el que cuentan los grupos fascistas.
Mientras que la represión en forma de multas y detenciones crece contra los movimientos sociales de la Sierra, se permiten las agresiones neonazis a pesar de que suponen un ataque hacia las libertades civiles y la convivencia.
Desde la Agrupación del PCE de Collado Villalba queremos trasladar nuestra solidaridad con los colectivos y a nuestro camarada amenazado así como reafirmarnos en nuestros principios antifascistas.
 Ni en los tajos ni en los centros de estudio ni en las calles:
¡FUERA FASCISTAS DE LA SIERRA!


0 comentarios:

ir arriba