Crónica 14N

. domingo, 25 de noviembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Desde la Juventud Comunista de la Sierra queremos destacar el éxito de la jornada de huelga el día 14 de Noviembre en Collado Villalba, donde hubo un seguimiento de la huelga considerable en relación a otras ocasiones, además de una jornada de lucha de carácter histórico para la zona. Además, esta huelga demostró los frutos evidentes de la unidad de acción entre los diferentes movimientos sociales y políticos.


Desde la noche, la combatividad estuvo presente. A las 00:00h, una concentración bastante masiva  partía desde la Plaza de la Estación hasta el Zoco, llamando a los vecinos de Collado Villalba a secundar la Huelga y orientada también a sensibilizar a los comercios de la importancia del cierre. Se gritaron consignas por la Huelga General, contra el capital y sus recortes, contra la banca y sus desahucios, por la movilización y la lucha.  En el transcurso de la concentración la UJCE y el PCE colgaron dos pancartas en puntos estratégicos de la zona.







A las 6:00 de la madrugada, el piquete informativo se trasladó al Zoco de Collado Villalba, donde paran todos los autobuses que circulan por la sierra en dirección a Madrid, allí informamos a los pasajeros que aunque por diversos motivos no pudiesen secundar la huelga, por la tarde había convocada una gran manifestación. Tras animar a las y los vecinos de la sierra a defender sus derechos y secundar el paro, abandonamos el Zoco y nos dirigimos a Mercadona, supermercado que prohíbe a sus trabajadores hacer huelga y les somete a condiciones de explotación típicas de la barbarie capitalista.

Allí informamos a los clientes que se acercaban que la Huelga General no consistía solo en no acudir al centro de trabajo, sino que también en no consumir. La respuesta de la gente fue bastante positiva, tras hablar con las y los vecinos de Villalba, muchos de ellos decidieron realizar sus compras otro día y así apoyar la lucha de la clase obrera. 
Abandonamos el Mercadona y nos dirigimos al Centro Comercial Los Valles, donde realizamos la misma labor que en el Mercadona con resultados igual de positivos, aunque con algunos problemas con la seguridad del Centro Comercial, que intentaba hacernos ver que la calle era de su propiedad, censurando así el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Abandonamos el Carrefour para llegar a las 11:00 a la DAT (Delegación de Área Territorial de Educación) donde había quedado la Marea Verde, el objetivo era concentrarse allí y comenzar una marcha desde allí para unirse a la Manifestación Unitaria convocada en la Biblioteca a las 12:00.
La concentración tuvo un gran éxito de convocatoria, cientos de profesoras y profesores, padres y madres, decenas de jóvenes y niños acudieron a defender el derecho fundamental a la educación pública y gratuita. La Guardia Civil, alterada por el éxito de la convocatoria, decidió no permitir el corte de la carretera, por lo que intentó que los cientos de congregados se quedasen en la acera, algo físicamente imposible, tras un pequeño forcejeo se permitió el corte de la carretera. A los pocos minutos, un Guardia Civil fuera de sí, arremetió contra un compañero por haber hecho fotos de lo sucedido hace pocos minutos, en el transcurso de estos hechos los guardias abusaron de su condición de agentes de la ley empujando y apartando a las y los compañeros que se encontraban defendiendo los derechos de todas y todos. Esto es una muestra más de a quién defienden las fuerzas de seguridad, reprimiendo al pueblo y atemorizando a los niños y chavales que se encontraban allí reclamando un derecho fundamental. Tras estos incidentes se produjeron dos identificaciones a compañeros (que acabaron en posteriores detenciones al día siguiente).
Finalmente, la marcha consiguió su objetivo, llegando a las 12:00 a la plaza de la estación, donde más de 2000 personas se agrupaban para dar comienzo a la manifestación unitaria.

La manifestación estaba encabezada por la pancarta de la Plataforma por la Defensa de lo Derechos Sociales, donde participamos la UJCE, el lema era "Contra los recortes, hay alternativas, La Sierra por la Huelga General", tras salir del ágora de la Biblioteca, recorrimos la Calle Real hasta la plaza de la estación.
La UJCE tenía su propio cortejo junto al PCE, siendo este el más combativo de la manifestación, los cientos de personas que nos acompañaron compartieron junto a nosotros el gran descontento y las duras condiciones en las que nos obliga a vivir este sistema. Al llegar a la plaza de la Estación la Plataforma y las organizaciones sindicales ofrecieron sus discursos entre la gran multitud que allí se encontraba.
Y así terminaba una jornada de lucha histórica en la Sierra, con el gran apoyo de todas las vecinas y vecinos que se sumaron a las protestas, porque ante las agresiones capitalistas nuestra respuesta es: La Lucha.

 


Ante el capitalismo y su crisis, la juventud lo tiene claro. Nuestra respuesta: la lucha!

LUCHANDO, CREANDO, PODER POPULAR.

0 comentarios:

ir arriba