STOP ORDENANZAS REPRESIVAS

. jueves, 28 de junio de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Juventud Comunista nos posicionamos totalmente en contra de la nueva ordenanza de "convivencia" que ha aprobado el ayuntamiento de Collado Villalba, en la que se criminilaiza entre otras cosas, el no tener un sitio donde dormir o buscar comida  en la basura, a parte de atentar contra el derecho legítimo de la libertad de expresión, multando con hasta 30.000 euros el pegar un cartel, mientras el ayuntamiento inunda las calles con carteles de sus festejos taurinos o ferias de gastronomía.

El siguiente comunicado, elaborado por la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales, donde colaboramos, resume los otros puntos de la ordenanza.

-Para mostrar tu disconformidad con esta ordenanza puedes presentar una alegación en el Ayuntamiento de Collado Villalba hasta el 6 de Julio. En este enlace encontrarás un modelo de alegación y más información sobre las ordenanzas represivas que nos imponen. 


Comunicado de la Plataforma:

La crisis que sufrimos está provocando unos niveles de desigualdad inaceptables y las normas que están apareciendo no hacen más que agravar la situación. Es el caso de las nuevas ordenanzas de Collado Villalba y Galapagar.
En Collado Villalba colgar la ropa, instalar un armario en un balcón, o buscar comida en los contenedores se sancionará hasta con 750 €. También jugar a la pelota en un parque público conllevará la misma sanción y la incautación de la pelota. Son medidas profunamente insolidarias que afectan a las personas con menos recursos, ya que las familias con viviendas de cientos de metros cuadrados de parcela y poder adquisitivo suficiente como para alquilar los campos de fútbol municipales no se verán afectados de la misma manera por estas ordenanzas.
La actividad ciudadana estorba a ciertos partidos vinculados con los círculos de poder. Con el aumento de las movilizaciones ciudadanas en contestación a la crisis económica y las injusticias que estamos viviendo, también están apareciendo nuevas restricciones que limitan los derechos fundamentales de la población. Las nuevas ordenanzas de los municipios de Collado Villalba y Galapagar, aunque disfrazadas de civismo, en realidad pretenden callar las voces críticas con los gobiernos municipales.
La presión a los movimientos sociales no es algo nuevo. En la legislatura anterior ya se aprobó en Collado Villalba la Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano   Publicidad Ecterior con la que se limitann cuestiones importantes como es la expresión vecinal, autorizando la pegada de carteles únicamente en los espacios específicos, sin embargo, el Ayuntamiento no habilitó ninguno por lo que en la práctica está prohibida esta acticidad con sanciones de hasta 30.000 €. Amonestar las actividades molestas para los Gobiernos es algo generalizado, ya que se padece en otros municipios de la Sierra como en Galapagar, Alpedrete o Moralzarzal.
Los respectivos Equipos de Gobierno no dudan en hacer abuso de su autoridad para hacer  valer este tipo de ordenanzas que afectan a toda la ciudadanía. En el pleno municipal celebreado el 15 de Mayo se apreobó la Ordenanza y Garantía de la Convivencia Ciudadana en Collado Villalba con los votos a favor de Partido Popular y UPyD. En dicho acto se expulsó a las vecinas y vecinos que mostraron su repulsa al documento.
Es cierto que hay que fomentar y mejorar la convivencia en nuestros municipios pero las iniciativas encaminadas en este sentido tienen que ser sensibles con las realidades vecinales y fruto del consenso.


Más información en www.stopordenanzas.blogspot.com


0 comentarios:

ir arriba