El 22 de Mayo, Huelga Educativa y Manifestación en Villalba.

. sábado, 19 de mayo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El desmantelamiento de los servicios públicos por parte del gobierno del Partido Popular no tiene fin, en cuanto a educación, los últimos decretos aprobados condenan a la educación pública a su extinción con medidas como la subida de tasas universitarias, en la que un sólo crédito universitario puede costar 130 euros en 3º matrícula. Por otra parte, el decreto contempla medidas como el aumento de la carga lectiva docente del profesorado universitario o el aumento de hasta un 20% del ratio de alumnado por aula en las enseñanzas media. Paralelamente las reformas del gobierno plantean una reducción drástica de la concesión de becas, especialmente de las becas-salario, a través de un injusto endurecimiento de los requisitos para el acceso como el haber conseguido una nota media en las pruebas de selectividad, el tener hasta el 90% de los créditos aprobados (65% en ingenierías), o el tener una media académica de 6.
Las consecuencias para estudiantes y familias de una reducción de becas y un aumento de tasas sólo pueden ser de endeudamiento a través de la apertura de créditos con las entidades bancarias para matricularse en estudios universitarios.

A todos estos problemas generales debemos añadirle los propios de vivir en la sierra, el aumento de los abonos transporte y la reducción de becas de transporte encarecen aún más las matrículas universitarias para aquellos que vivimos en esta comarca.

El capitalismo en crisis no puede aspirar a seguir obteniendo beneficios sino es a través de hacer de la educación una mercancía más con la que comerciar y especular y de los estudiantes nuevos clientes a los que obligar a pagar hipotecas por acceder a los estudios. Los gobiernos de PPSOE se muestran como meros gestores de los intereses del capital monopolista que a través de los dictámenes de la Unión Europea ordena a los gobiernos estatal y regionales a imponer una mercantilización y destrucción de la educación de todas y todos.

Por todo ello, la Unión de Juventudes Comunistas de España saluda y apoya la Huelga General Educativa de este 22 de mayo y llama al estudiantado y a la juventud de todo el Estado a movilizarse contra las imposiciones del gobierno títere de la patronal y a reclamar en los centros de estudio y en las calles que la educación es y debe seguir siendo un derecho irrenunciable para la clase obrera y los pueblos del Estado español.

Las convocatorias en Villalba y Madrid son las siguientes.

VILLALBA: 
Manifestación desde la plaza de la estación a la DAT Oeste. 
A las 11:00 en la Plaza de la Estación.





MADRID:
17:30 en ATOCHA (Bloque estudiantil)




0 comentarios:

ir arriba