AMENAZAS POLICIALES

. domingo, 22 de noviembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La noche del sábado 21 de Noviembre centenares de jóvenes se reunieron en diversos puntos de Madrid para irse de botellón. 5 de nosotros (3 menores) por nuestra parte, decidimos dedicar la noche del sábado a la expansión y difusión de ideas mediante la pegada de carteles. Los carteles fueron pegados en distintos lugares del municipio de Las Rozas, todos ellos públicos y la mayoría destinados para tal fin.

En uno de dichos lugares fue donde tuvimos la mala suerte de ser vistos por un coche de la policía municipal que se detuvo al momento. Tras preguntarnos si nos pagaban por ello, si eramos militantes del Partido y si sabíamos que estaba prohibido, nos pidieron la documentación. Dos de nosotros no teníamos el DNI por lo que se enfadaron y decidieron arremeter contra la bandera de la república situada en el margen superior derecho de uno de los carteles. Nos amenazaron diciéndonos que la bandera era anticonstitucional (algo totalmente falso), que eso era un delito por apología, y que nos "podía caer un puro muy gordo".
Tras pedir al resto al documentación nos obligaron (en ningún caso nos dieron más opción) a ir a la comisaria. Una vez allí nos requisaron el resto de carteles que llevábamos (según ellos, para asegurarse de que no los pegáramos), nos intentaron asustar exagerando la gravedad del problema, así como refiriéndose otra vez a lo inconstitucional de la bandera, y nos intentaron sacar información sobre el funcionamiento del colectivo, nuestra sede, número de personas, y sobre la organización. Dicha coacción fue especialmente acentuada en el caso de los menores, con los que jugaron la baza de los padres (si sabían que pegaban carteles con "esas cosas", que les parecía...) amenazándoles con llamarles (cosa que hicieron).

Una vez más los jóvenes somos el punto de mira de unas fuerzas de seguridad que parecen no tener nada mejor que hacer.

Nosotros, por nuestra parte, no nos dejamos intimidar y seguiremos luchando y difundiendo nuestras ideas cueste lo que cueste, y agradecemos a la UJCE de Madrid todo el apoyo mostrado.

Salud

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

Enlace al comunicado de la Juventud Comunista:
http://jcmadrid.org/jc/madrid/28-noticiascomunicados/714-detencion-de-5-jovenes-por-pegar-carteles-republicanos.html

0 comentarios:

ir arriba